• No hay productos en la cesta.

5 ramos de flores para 5 novias

5 ramos de flores para 5 novias

Rosas, margaritas, gerberas, tulipanes, jazmín, lirios, lavanda, peonías… ante tanta variedad, ¿cómo saber qué flores elegir para el día de tu boda?

 

Hay que tener varios aspectos en cuenta, pero en el post de hoy vamos a centrarnos en el tipo de ramo nupcial que encaja mejor según tu vestido y tu forma de cuerpo.

 

Conceptos clave para elegir el ramo de novia

Para empezar, en Carmen Miñarro apostamos fuerte por 3 conceptos:

  • La coherencia. El blanco roto es el color indiscutible utilizado en los ramos de flores nupciales, pero siempre acompañado por alguna flor del color del tocado del pelo o del color del zapato.
  • El no protagonismo. El ramo nupcial es un complemento muy importante, pero nunca debe destacar más que el vestido.
  • El equilibrio. Cuanto más recargado sea el vestido de la novia más sencillo y discreto deberá ser el ramo y a la inversa, es decir, si tu vestido es elegante y sobrio el ramo podrá ser más elaborado.

 

Ramos de flores según tu vestido de novia

Una vez has escogido qué flores encajan mejor con tu personalidad (link a Tu vestido dice mucho de ti) y con tu estilo, empieza la parte más divertida: decidir la forma del ramo.

 

Destacamos 5 tipos:

Bouquet. Este tipo de ramo es el más famoso entre las novias. Tiene forma de esfera y no suele medir más de 30 centímetros. Normalmente está compuesto de flores de menor tamaño. Es perfecto para vestidos de novia de cuerpo sencillo y ajustado y falda más voluminosa.

 

 

Silvestre. ¡Es el ramo de moda! Además, es muy económico porque está compuesto de flores de temporada (más fáciles de encontrar). Es desenfadado, sencillo y tiene mucha caída. Lo verás sobre todo en bodas campestres o rústicas, y en novias que llevan vestidos con tejidos ligeros y de mucho movimiento, con encaje o flores bordadas.

 

 

Asimétrico. De inspiración creativa, este ramo admite flores de diferentes tipos. Pese a que dé la sensación de desorden, cada flor está colocada estratégicamente. Queda muy bien con tonos pastel, en vestidos de novia cuello halter, sencillos pero sofisticados, y también en los vestidos con escote corazón, donde el ramo toma más protagonismo.

 

 

De tallo largo. Bastante similar al bouquet, pero con el tallo de las flores más largo y fino. Destaca por su elegancia y sobriedad y queda espectacular en novias altas ya que estiliza aún más la figura.

 

 

 

Cascada. Como su propio nombre indica, las flores caen hacia abajo en forma de cascada. Al tener caída, este tipo de ramo también es ideal para novias altas. Es apropiado para un estilo de vestido más clásico, combinado con cola larga y velo.

 

 

 

Elige el ramo nupcial que más te favorezca según tu cuerpo

De la misma manera que para elegir el tipo de vestido nos fijamos en la forma del cuerpo, para elegir el ramo también. Es fundamental elegir el que mejor se adapte a nuestra figura y que lo combinemos a la perfección con el resto del estilismo.

Te damos algunos consejos para que tomes nota:

Reloj de arena (cintura estrecha). Te aconsejamos lucir un ramo de novia tipo bouquet o en cascada.


Óvalo (formas redondeadas). Los ramos en cascada y asimétricos te estilizarán mucho más.


Pera (más ancha de caderas). Para disimular las caderas te ayudará llevar un ramo en cascada, silvestre o asimétrico que alargue tu figura.


Triángulo invertido (más ancha de hombros). Las flores a diferentes alturas estilizan mucho más tu figura, así que te recomendamos los ramos asimétricos o en cascada.

 

 

Por supuesto, a la hora de escoger el ramo también tendremos en cuenta la personalidad de la novia.

Por ejemplo:

  • Una novia tradicional elegirá un ramo de novia tipo bouquet.
  • Una novia romántica se enamorará del ramo en cascada.
  • Una novia desenfadada solo querrá el ramo silvestre.
  • Una novia más seria y sobria llevará un ramo de tallo largo.
  • etc.

 

Como vés, puedes elegir tu ramo de flores según tu vestido, tu forma de cuerpo e incluso tu personalidad.

¿Ya tienes claro cómo será tu ramo de novia? ¿Bouquet, silvestre, asimétrico, cascada…? ¿Y qué flores elegirás?

En Carmen Miñarro tenemos las puertas abiertas para recibirte en nuestro showroom y asesorarte en todo lo que necesites. Piensa que si acompañas una lencería sexy con un vestido que realce tu figura y un ramo de flores precioso, el éxito está asegurado. 😉

 

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.

You dont have permission to register